Los Smartphones del año 2018

 Este año ha estado repleto de lanzamientos de teléfonos inteligentes. Desde el inicio del año pudimos ver varios de ellos anunciados, siendo más específicos, el Huawei Mate 10 Pro y el Vivo Nex, y terminando el 2018 con más lanzamientos, como el del Huawei Mate 20 Pro. En pocas palabras, se podría decir que este año ha sido el año de los smartphones. Por lo mismo, en esta entrada se nombrarán los mejores teléfonos inteligentes de este año.

Ahora bien, muchos smartphones también significan muchas categorías, por lo cual esta lista será bastante extensa. Las categorías son: el smartphone más económico, el que más ofrece por el precio, el que tiene la mejor cámara, el más completo, el más fracasado (para hacer las cosas algo interesantes), y finalmente, el mejor teléfono del año. Cabe recalcar que todo esto es completamente subjetivo, y es solamente mi opinion, por lo cual sólo tomen mis palabras como un grano de sal.

Sin más que agregar, comencemos la premiación:

1. El mejor smartphone económico: este término es también muy subjetivo, pues para algunos económico puede estar entre los 300 USD, pero otros pueden considerar que económico es de 100 USD (equivalente a 780 GTQ) para abajo. Por lo tanto, se tomará en cuenta 200 USD como el precio económico promedio.

El mejor smartphone alrededor de los 200 USD (equivalente a aproximadamente 1600 GTQ), es el Motorola Moto G6. Ahora, quizá hay algunas personas que dirán que hay otros teléfonos chinos que tienen más RAM o mayor cantidad de megapixeles o cosas por el estilo. Sin embargo, el Moto G6 es el teléfono que merece estar en este lugar no sólo por ser un gran y completo teléfono, sino también por ser una compañía que tiene la confiaza de consumidores alrededor de todo el mundo es la que se encuentra aquí. Lo que más sorprende de este dispositivo es su cámara de 12mp, la cual es sorprendentemente buena (incluso algunos expertos afirman que es capaz de competir contra los flagships de otras comañías). Vale la pena mencionar que el teléfono cuenta con una doble cámara para mejorar los efectos de profundidad. Su software es bastante limpio, pues casi no incluye nada de bloatware (Samsung). Su diseño es bastante elegante, con un peso de sólo 167g, incluye un confiable sensor de huella y es resistente a salpicaduras. Su batería es realmente grande, con 3000 mAh, fácilmente dura todo el día (vale la pena mencionar que inclye un cargador USB C para carga rápida de Turbo Power). No podemos olvidar que el G6 cuenta con el legendario headphone jack, y no tiene ningún notch (gracias a Dios). En pocas palabras, este sólido teléfono de 5.7" es un paquete incomparablemente completo, y a ese precio es imposible no incluirlo en la lista de los mejores teléfonos de 2018. (Imagen: Engadget)



2. El que "más ofrece por el precio": esta es una categoría algo difícil, pues hay una gran cantidad de teléfonos que son bastante completos y tienen precios realmente razonables. Luego de haberlo pensado y analizado por un largo tiempo, se ha llegado a la conclusión de que el smartphone que más ofrece por su precio es el famoso Pocophone F1 de Xiaomi. 

Con un poderoso Snapdragon 845 de Qualcomm, una pantalla brillante y de alta definición de 6.2", una batería monstruosa de 4000mAh (con quickcharge), una cámara de 20mp, un set up de dos cámaras, un sensor de huella super rápido, desbloqueo facial confiable, tecnología de carga de USB tipo C, y capacidad de grabar en 4k, el Pocophone F1 es sin lugar a dudas el teléfono que más funciones ofrece por su increíble precio de 320 USD (aproximadamente 2500 GTQ). (Imagen: Ebay)


3. Teléfono con la mejor cámara: esta es una categoría bastante fácil, muchos ya sabrán la respuesta incluso antes de leer. El teléfono con la mejor cámara en este momento es, sin duda alguna, el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL. Desde que el Google Pixel fue lanzado (ya hace tres años), se conviritió en el teléfono con la mejor cámara en el merecado de los smartphones. Este año, es incluso mejor, gracias a la adición de la tecnología Night Sight, para mejores fotos en lugares oscuros. Lo más sorprendente es que Google logra tener una cámara excelente con solamente un lente. Ahora bien, el iPhone es un rival bastante fuerte, con una mejor cámara para video, sin embargo, cuando hablamos de fotos, el Pixel sigue siendo el rey absoluto. (Imagen: Ars Technica)


4. El teléfono más completo: no es un secreto que todas las compañías buscan hacer el teléfono más completo cada año, teniendo varios pretendientes como el Samsung Galaxy Note 9, el Huawei Mate 20 Pro, One Plus con el 6T, el Pocophone F1, iPhone XS Max y muchos otros. Sin embargo, sólo un teléfono pueda ganar en esta categoría, y este es el Samsung Galaxy Note 9.

Ahora bien, es un hecho que miles de personas se quejarán por esta decisión, pues a decir verdad fue una dura competencia entre el Note 9 y el P20 Pro, pero por unos cuantos aspectos el Note 9 es el rey en la categoría del más completo. Primero, su pantalla de 6.4" ha sido calificada como la mejor del mundo, gracias a la perfectamente calibrada, saturada y brillante pantalla del flagship de Samsung. Luego, la batería que dura un día entero sin problemas (aunque el P20 llega a durar hasta dos días). Otro aspecto importante es su doble cámara de 12mp, con las cuales se pueden obtener resultados muy buenos en pocos segundos. Luego, son las pequeñas cosas que la compañía coreana agrega que captan la atención del público; por ejemplo, el S Pen, la resistencia de IP68 contra el agua, el glorioso headphone jack, el desbloqueo facial, escaner de iris, capacidad de medir el pulso, desbloqueo con huella (localizado en el lugar corrrecto), memoria de hasta 8 de RAM y 512 GB (de almacenamiento interno), el botón extra (originalmente destinado para Bixby), bocinas bastante poderosas y una pantalla sin el odioso notch. Estas son las cosas que hacen al Samsung Galaxy Note 9 el teléfono más completo del 2018. (Imagen: The Verge)


5. El teléfono más fracasado el año: no todos los teléfonos de este año fueron un éxito. No quiero que piensen que esto es una copia del video de Smartphone Awards que MKBHD subió hacia su canal de YouTube hace algunos días, pero la verdad es que no hay otro teléfono que llene la descripción tan a la perfección como este: el Red Hydrogen One.

Estoy convencido de que una expliación no es necesaria. El fracaso de este teléfono es más que obvio. Teniendo un precio mayor que el del iPhone XS Max (el teléfono más caro hasta el momento), y con hardware de la generación anterior. El teléfono fue una gran decepción, llegando a las manos de los compradores hasta un año después de lo anunciado. Sólo hay una cosa que lo puede salvar, y esto son los mods que serán lanzados por la compañía en los siguientes meses. (Imagen: Extreme Tech)



6. Finalmente, la categoría que todos han estado esperando: el mejor teléfono de 2018. Muchos, muchos teléfonos entraron a consideraciéon en esta categoría, la cual es completamente subjetiva (teniendo como respaldo sólo mi opinión). El One Plus 6T, el Samsung Galaxy S9 y el Note 9, el Huawei P20 Pro y P20 X, el Razer Phone 2, el Pocofone F1, el iPhone XR, el Xperia XZ3 y muchos otros fueron considerados. No obtante, el mejor teléfono del 2018 para mí es...

El iPhone XS Max. Miles de personas me odiarán, y estarán en contra de esta decisión, pero esta es sólo mi opinión. No entraremos a discutir si IOS es mejor que Android o viceversa. La razón por la que considero al iPhone XS Max el teléfono del año es porque Apple finalmente ha hallado la manera de hacer el iPhone más completo y lujoso en toda la historia de los iPhones. Por supuesto, no tiene headphone jack, no tiene sensor de huella, tiene un notch, no usa USB tipo C, su pantalla no es la más increíble y no cuenta con un stylus exhorbitante o partes motorizada que se mueven. Pero a pesar de ello, el iPhone es un teléfono excepcional.

No importa qué digan los haters de Apple. Los iPhones son los teléfonos más optimizados, más fáciles de usar, los más rápidos, y los más fluidos. En pocas palabras, tiene el software más funcional y elaborado. Con 4GB de RAM tiene un increíble manejo del mismo, haciendo que el teléfono nuna se sienta trabado.
Además, tiene un hardware bastante impresionante. Su cámara no es la mejor de todas para las fotos, pero sigue siendo el rey al tomar videos. Puede cargar de forma inalámbrica, su almacenamiento mínimo es de 64GB, el Airdrop es impecable, la construcción del teléfono es perfecta (con materiales de primera), sus bocinas sobrepasan lo decente, y el face ID es cosa de otro muundo (pues es escaneo facial en 3D). Finalmente, lo que más me impresiona es la habilidad de Apple de elaborar un teléfono  con tantas cosas, y una enorme pantalla de 6.5" en un teléfono de casi igual tamaño que el iPhone 8 Plus de la generación anterior (el cual tiene una pantalla de 5.5").
Todo lo anterior es lo que hace al iPhone XS Max el teléfono del año 2018. (Imagen: Apple.com)





Sin nada más que agregar, gracias por leer el artículo (estoy seguro que fue bastate largo). Gracias por su apoyo en este año, felices fiestas, feliz año nuevo, y manténganse conectados, pues pronto terminaré el artículo especial del 5G.

Comments

Popular posts from this blog

Samsung Galaxy A8s: ¿Ingenioso?

Apple: ¿en desesperación?

DJI Osmo Pocket: El sueño hecho realidad de los YouTubers