CES 2019: TVs y nada más...

Image result for ces tv

Ha pasado un buen tiempo desde la última entrada que publiqué. 
Varias veces intenté entrar a Blogger y escribir un pequeño artículo sobre el Consumer Electronics Show de 2019, pero simplemente no podía.
No había nada de qué escribir.

Por supuesto, hubo varias cosas interesantes como la primera cámara 8K de Sharp para consumidores (que tendrá un precio aproximadamente 3,000 USD, lo cual es 27,000 USD menos que las que se encuentran disponibles en el momento). 
También vimos la ridícula máquina para doblar ropa, la cual es lo mismo que todos los años: un fracaso del cual no hay nada que hacer más que reírnos.

Pero la principal atracción de este año fueron los televisores. LG fue la compañía que tomó las riendas del evento en este año, pues presentó la Roll-Up OLED TV, que es una televisión OLED que se enrolla para guardar espacio.
De la misma manera, la compañía surcoreana presentó su televisor 8K de 88", que es ridículamente gigante.

Samsung también tuvo algo de participación en el CES, pues trajo su  "The Wall TV", que es un televisor enorme (de allí viene su nombre: La Pared); y su televisor modular, el cual permite que el tamaño de la pantalla se ajuste al contenido, para tener un cuarto más "estético". Tampoco puede faltar el mencionar su Space Monitor, un monitor 4K que se pega a la pared para ahorrar espacio.

Pero... ¿son todas estas cosas realmente necesarias?
Considero que el CES ha llegado al punto en el que se ha vuelto un evento lleno de ridiculeces, y puede que de eso se trate de ahora en adelante. Tecnología de la cual sólo se puede soñar en el momento, pero que si lo pensamos bien no son necesarias. 

Más que todo lo anterior, creo que es más impresionante lo que Apple hizo con sus nuevas estrategias para hacer de sus servicios algo más popular. Esos son los avances que todos quieren ver; que se acabe la competencia extrema, y que las compañías comiencen a formar alianzas para traernos un futuro más fácil y conveniente para todos. Otras empresas como Yale también están haciendo esto, buscando alejarse de la idea de un monopolio en la industria de las Smart Homes, y prefiriendo lanzar su producto para varias plataformas.

Son estas cosas que pasan desapercibidas por todo el ruido de los televisores exorbitantes que valen la pena tomar en cuenta. Son éstos los avances que en verdad importan, y que secretamente hacen que CES sea un evento que todavía tenga cierta importancia en el mundo de la tecnología.

Sigan conectados para el artículo especial del 5G. La espera se seguirá alargando, pues hay actualizaciones del tema casi a diario, pero vale la pena para poder tener la información más completa que se encuentre disponible.

Imagen: ArsTechnica

Comments

Popular posts from this blog

Samsung Galaxy A8s: ¿Ingenioso?

Apple: ¿en desesperación?

DJI Osmo Pocket: El sueño hecho realidad de los YouTubers