Un tiempo duro para Apple
Hace unos cuantos días del CES 2019, el CEO de Apple, Tim Cook informó a sus inversionistas que las ganancias serían mucho menos de las esperadas debido a que hubo menos personas que adquirieron un nuevo iPhone de lo esperado.
Las principales pérdidas vienen de China, donde Samsung también está sufriendo para mantenerse en los primeros puestos debido a la dura competencia que ofrecen los locales (entre ellos Xiaomi, One Plus y Huawei son algunos de los ejemplos más conocidos). Pero Cook mencionó que en otros mercados donde las adquisiciones de iPhones solían ser altas, los números descendieron significativamente. Incluso, Apple dice que podría llegar a perder hasta 9 billones de USD por esta situación.
Ahora bien, una de las principales razones por las que esto está pasando es porque los teléfonos alrededor del mundo ya no son muy diferentes. Los altos precios de Apple no son justificados y las mejoras que traen sus teléfonos cada generación son muy pocas. Incluso, hace unos meses vimos que la producción del iPhone X había sido resumida (a pesar de que este dispositivo ya no se puede adquirir directamente de Apple.com) debido a la poca demanda de la nueva línea de iPhones (XS y XR). Con estos eventos, los fanes de Apple y de la tecnología esperan que la compañía más sólida del mercado baje los precios de sus teléfonos, e intente mantener sus flagships dentro de la competencia.
Manténganse conectados para el artículo especial de 5G que llegará al blog muy pronto.
Imagen: Phone Arena
Fuente: The Verge
Comments
Post a Comment