Sony: algo grande se acerca
En el MWC 2019 en Barcelona fueron anunciados varios dispositivos (más que todo teléfonos) muy interesantes. Por supuesto, Samsung fue una de las compañías que más llamó la atención con su Samsung Galaxy Fold; al igual que Huawei, con su Huawei Mate X (su nuevo teléfono flexible).
También hizo su aparición en megateléfono de Energizer, con un grosor de casi 5 teléfonos regulares, que tiene una batería enorme de 18,000 mAh, la cual puede llegar a durar hasta 50 días en modo standby.
Sin embargo, con toda la bulla de estos extraños dispositivos, es muy probable que varias personas se hayan perdido de los nuevos teléfonos de Sony que están por salir en unas cuantas semanas: los Sony Xperia 10.
Sony se ha mantenido en las sombras los últimos años, con teléfonos que no sorprenden, muy poco innovadores. Lo último interesante que vimos de ellos fue el lanzamiento del primer teléfono con capacidad de grabar slow-motion a 960 fps (incluso antes que el Galaxy S9 de Samsung). Pero ahora, algo grande por parte de Sony se acerca.
La nueva línea de los Xperia 10 tiene una pantalla super alta con aspect ratio de 21:9, que es equivalente al aspect ratio de las películas modernas. Esto permitirá el poder disfrutar de series y películas sin las líneas negras que aparecen arriba y abajo. También se le podrá sacar gran provecho al multitasking y a los videojuegos (es más que seguro que Sony seguirá impulsando el usar sus smartphones como segunda pantalla para el PS4).
Por supuesto, no todo es perfecto, pues por ser de gama media su procesador es un 630 de Qualcomm Snapdragon, lo cual no es lo más rápido que existe en el momento, pero tampoco es tan malo. No obstante, también ofrece algunas cosas que serán de gran interés, como dos cámaras traseras, sensor de huella de siguiente generación, etc.
Pero lo que más destaca de la línea de los Xperia 10 es su precio. La versión normal del Xperia 10 con una pantalla de 6", 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, costará 350 USD (aproximadamente 2700 GTQ); mientras que el Xperia 10 Plus costará 100 USD más (aproximadamente 3400 GTQ), lo cual es bastante moderado para un teléfono con el build quality que ofrece Sony.
Adicionalmente, Sony ha anunciado al Xperia L3, que por su diseño (y sus bezels) no ha recibido la misma atención que los otros dos anteriores; y al Xperia 1, que es el siguiente en la línea premium (anteriormente conocida como XZ), que también tiene un aspect ratio de 21:9, y especificaciones más altas, que serán discutidas en el futuro, puesto a que el teléfono no serán lanzados hasta "late spring of 2019".
Los reportes indican que el 18 de marzo el Xperia 10 y 10 plus saldrán a la venta, no queda nada más que esperar para ver si Sony logra captar la atención del público con su nueva línea de teléfonos.
Imagen: 9to5Google
Fuente: Pocket Now
Comments
Post a Comment