El LADRILLO de Energizer: un miserable fracaso
En el MWC (Mobile World Congress) 2019, hubo varios teléfonos que llamaron la atención de muchas personas por sus peculiares diseños. Entre estos figuraron los foldable phones de Huawei y Samsung. Pero hubo otro form factor que no pasó desapercibido: el ladrillo de Energizer.
Una de las necesidades más comunes en los usuarios de smartphones es que la batería dure el mayor tiempo posible, para no tener que preocuparse por tener un cargador a la mano. Las compañías de smartphones se han esmerado cada año en agregar baterías cada vez más grandes y delgadas, que den un mayor tiempo de uso al teléfono sin comprometer otras funciones. Sin embargo, creo que Energizer cruzó la línea, exageraron esta vez. Su teléfono es una ridiculez.
Oficialmente, su teléfono se llama Energizer Power Max P18K Pop. Es un teléfono que de frente parece ser como todos los demás; no obstante, su grosor es equivalente al de más de tres iPhones. Esto se debe a que tiene una batería de 18,000 mAh (que puede llegar hasta los 50 días de carga), lo cual es entre 4 y 6 veces lo que los teléfonos "normales" tienen hoy en día.
Obviamente, por más que el teléfono dure un año con una sola carga, si su grosor es mayor a un libro de trigonometría, NADIE en su sano juicio lo comprará. Prueba de esto fue su fracaso en Indiegogo, donde comenzaron una campaña para juntar fondos para este teléfono; la meta era 1.2 millones de dólares, pero sólo consiguieron 15,000. Fracasaron miserablemente en la meta, y debido a que el precio inicial de su teléfono es alrededor de 550 USD (aproximadamente 4300 GTQ), todo el proyecto será cancelado.
Honestamente, considero que es la decisión correcta. Este teléfono estaba destinado a fracasar; pero no significa que Energizer no pueda regresar el siguiente año con un teléfono más razonable (hablando en relación a su forma), pero igual de radical.
Imagen: Android Police
Comments
Post a Comment