Samsung Galaxy Fold... un desastre
Al ser anunciado, el Samsung Galaxy Fold trajo a todos una gran emoción que no se había visto desde que salió el iPhone original. Finalmente teníamos frente a nosotros un gadget que representa al futuro de la tecnología, al futuro de los teléfonos. Era una nueva esperanza, que demostraba que los smartphones no se quedarían estancados en la forma en la que los hemos conocido por ya casi 10 años.
Pero no todo fue como se esperaba. Hace dos días comenzaron a llegar a las manos de los reviewers las reviewing units (valga la redundancia). Todo estuvo bien el primer día, pues se pudieron apreciar varios videos donde los YouTubers explicaban y demostraban todo sobre el Fold. Vimos videos de MKBHD, Sara Dietschy, Unbox Therapy e incluso del mismísimo Casey Neistat, donde todo se veía perfectamente bien y funcional con el nuevo smartphone flexible.
Pero un día después, comenzó el caos. Mark Gurman, de Bloomberg fue uno de los primeros en twittear sobre su Galaxy Fold fallando. Su twit incluía la imagen del smartphone con la mitad de la pantalla apagada, completamente negra. De la misma manera, Dieter Bohn, de The Verge (sitio de noticias sobre tecnología, de quienes este blog ha tomado una gran inspiración), twitteó con casi minutos de diferencia con Mark Gurman sobre su Fold también fallando. Y a ellos dos, se unió también Steve Kovach, quien en la misma hora compartió en twitter una imagen con la descripción "luego de un día de uso", que mostraba al Samsung Galaxy Fold con la mitad de su pantalla blanca, negra y parpadeando, con una gran línea negra en el centro. Cuando nada podía empeorar, a los tres mencionados anteriormente, se unió uno más... MKBHD. Marquees es probablemente el YouTuber sobre tecnología más grande en el momento y con una gran influencia tanto en esa plataforma, como en las demás redes sociales. Luego del twit de Marquees Brownlee, muchos reviewers se unieron también, compartiendo fotos de cómo su Galaxy Fold había dejado de funcionar correctamente.
Ahora bien, al parecer hay una razón por la que esto está pasando. El Samsung Galaxy Fold viene con una pequeña capa protectora, que parece un sticker transparente que cubre la pantalla entera. En algunas cajas, venía una instrucción en letras pequeñas que indica que la capa no debe ser removida, o de lo contrario el Fold puede dañarse y llegar a fallar. Sin embargo, en los empaques para los norteamericanos (o al menos la mayoría de ellos) venían sin esa aclaración, según indica Marquees Brownlee, junto con el caso de Lewis Hilsenteger. No obstante, otros reviewers han indicado que ellos no removieron la capa, y aún así dejó de funcionar gradualmente la pantalla del teléfono. Por supuesto, no fueron absolutamente todos los que quedaron con un Galaxy Fold con la pantalla negra, pues otros YouTubers como Casey Neistat han compartido fotos mostrando que su unidad sigue funcionando bien (incluso, el vlogger de Nueva York twitteó indicando que botó su Fold, y que sigue intacto incluso luego de la caída).
Sin duda, este es un momento de gran estrés para Samsung, pues su "gran innovación", que viene con un costo extremo de casi 2000 USD (aproximadamente 16,000 GTQ) está mostrando grandes deficiencias sólo dos días después de haber sido entregado a los expertos en la tecnología. El gigante surcoreano ya se ha pronunciado al respecto, afirmando que las unidades será muy cuidadosamente inspeccionadas, y que se asegurarán que la información respecto a la capa protectora llegue de manera clara a los consumidores.
Hasta el momento, Samsung no ha demostrado la intención de cambiar la fecha de lanzamiento oficial del Galaxy Fold, así que (tal y como dijo Jonathan Morrison de TLD en su video sobre el Fold fallando) todos deberíamos estar esperando a que la compañía pueda arreglar este problema, pues después de todo es un gadget que cambiará el futuro de la tecnología. (Y definitivamente, Huawei puede aprender mucho sobre esta experiencia que ha sufrido Samsung, antes de lanzar su versión del foldable phone: el Huawei Mate X).
Imagen: Mark Gurman
Comments
Post a Comment