Nintendo Switch: ahora más accesible que nunca
Switch Lite. Es la nueva versión de la Nintendo Switch que ha anunciado la compañía japonesa de videojuegos. A primera vista, la consola es muy similar a la original (con la excepción que viene en tres nuevos colores: amarillo, gris y turquesa); sin embargo, cuando la miramos más detenidamente, podemos notar que hay varias diferencias.
La primera de ellas es que no tiene joycons, que son los controles que se pueden desprender en la Nintendo Switch regular. Esto significa que la consola está hecha para uso personal y portátil (tal y como lo es el Nintendo 3DS, contra el cual la Switch Lite no competirá (según Nintendo)).
La segunda diferencia, es que no tiene una base para conectar al HDMI, lo cual es obvio por carecer de joycons. Esta es una consola portátil, no una para televisiones.
La tercera diferencia es que la pantalla es más pequeña. Es de 5.5 pulgadas (lo cual es equivalente a la pantalla del iPhone 6, 6s, 7 y 8 plus), con una resolución de 720p.
Finalmente, la diferencia que más destaca sobre las otras es la del precio. La consola Nintendo Switch regular tiene un precio de 300 USD (alrededor de 2400 GTQ), mientras que la Switch Lite costará 100 dólares menos (aproximadamente 1600 GTQ).
Sin duda alguna, Nintendo quiere competir contra las otras consolas más accesibles, y asegurarse de ganar terreno antes que la siguiente generación de las consolas de Microsoft y Sony salgan a la venta.
Imagen: Eurogamer
Comments
Post a Comment